Disponer de un entorno de red LAN con varios hosts donde poder realizar prácticas es la forma habitual para aprender cómo se utiliza una herramienta. Evidentemente, el resultado y comportamiento de las herramientas para escaneo de puertos puede diferir al realizar pruebas en Internet. Por ejemplo para el Gateway (router) el escaneo de puertos local debe mostrar abiertos los puertos 80/443 (HTTP/HTTPS), pues dan acceso al panel configurador de este mediante un navegador web. Este resultado sería diferente si la prueba de escaneo de puertos (se mostrarían cerrados) se realizará desde el exterior mediante la IP pública de la red.
En una red LAN se conoce de antemano las IP privadas y si se dispone de máquinas adaptadas como Metasploitable en sus diferentes versiones, el rango de pruebas siempre será mayor. Una vez comprendido el funcionamiento de las herramientas para escaneo de puertos, se mostrará ejemplos avanzados con escaneos en la WAN.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar