1.4.2.3. Configuración de red en maquina virtual (Kali Linux)
Para sacar todo el potencial a KL es imprescindible que este esté conectado a una red informática local con conexión a internet para realizar operaciones de laboratorio y pruebas. La forma más común es conectar a la red local proporcionada por el router que opera en la máquina principal, configurando la opción Bridge Adapter y seleccionando el controlador (driver) que viene por defecto en la tarjeta de red de la máquina.
Esto permite asignar una IP local a la máquina virtual diferente a la de la máquina huésped. Habiendo accedido a KL, se puede comprobar con el comando ifconfig:
Con esta configuración se podrían realizar ataques contra otras máquinas virtuales que estén en la misma red local, incluyendo la máquina huésped, así como ataques contra objetivos en internet en función del caso (requiriendo configuración adicional en puertos, etc. para determinados tipos de ataques).
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar