Metasploit Framework está incluido por defecto en todas las versiones y distribuciones de Kali Linux desde los inicios de su existencia. Así pues, lo más recomendable es simplemente comprobar que efectivamente está disponible y en todo caso proceder a actualizar la aplicación o realizar de nuevo la instalación. Se puede instalar de forma manual pero teniéndolo en los repositorios de Debian accesibles con el gestor de paquetes apt se desaconseja esta vía (manual) por incompatibilidades entre versiones de librerías y otros complementos.
Para volver a instalar, se eliminan los paquetes de software y configuración de la aplicación y se vuelve a instalar con los siguientes comandos:
Metasploit trabaja con una base de datos de PostgreSQL para almacenar información. La primera vez que se inicia Metasploit es necesario poner en marcha la base de datos que da soporte a la aplicación. Para ello es necesario iniciar el servicio de PostgreSQL previamente. Estos son los comandos para efectuar estas acciones:
sudo systemctl start postgresql
sudo msfdb init
Nota: El primer comando para inicializar el servicio de base de datos PostgreSQL será obligatorio si se quieren guardar datos (antes de iniciar Metasploit), incluso después de crear la base de datos. La creación de la base de datos (msfdb init) solo hay que hacerlo una vez.
Para iniciar Metasploit Framework el comando es el siguiente (se puede añadir el parámetro -q para obviar la pantalla de presentación):
msfconsole
#msfconsole -q
sudo apt update && sudo apt-upgrade -y
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar